• 809-472-4422
  • info@desdeelmedio.com.do

Cómo ser un director de casting

  • Cómo ser un director de casting

    Cómo ser un director de casting

    No importa si eres el director de casting de una obra de teatro de la escuela o el director de casting del Teatro Walnut Street, un director de casting necesita saber los aciertos y desaciertos para que una obra funcione. ¡Para ello, tenemos unos pasos importantes que te explicaremos a continuación!

    Es muy importante revisar todos los archivos de las audiciones.
    Esto es para familiarizarte con quienes estás trabajando. Es de suma importancia conocer a todos los actores y actrices que han hecho la audición y recuerda entregarle a cada uno el guión del papel para el cual están haciendo la prueba.

    Cuando un actor o una actriz estén actuando, debes mostrarte alentador.
    Si lo hacen mal, no debes ser duro con ellos, pero tampoco les ocultes la verdad. Asegúrate de revisar todas las audiciones y de tener una opinión de cada una de ellas.

    Recuerda que para un director de casting el deber más importante es la selección de los actores.
    Deberás escoger a las personas indicadas para el trabajo. Busca cierta cantidad. No elijas a un actor terrible, ya que la película podría ser un desastre, perderás mucho dinero e incluso, hasta podrías perder tu trabajo. Así que, recuerda, si se trata de una comedia, los actores deben ser divertidos y tener mucho sentido del humor. De ninguna manera, elijas a actores serios o a quienes no les agrade la película, ya que nuevamente, podrías perder tu trabajo.

    Recuerda escoger a un actor o a una actriz que encaje perfectamente con el tema de la película.
    Por ejemplo, si el actor o la actriz son perfectos para el terror y el drama, y la película que estás haciendo es una comedia, quiere decir que los actores no encajan en el tema de la película. Así que ¡recuerda elegir a las personas indicadas!

    Ten en cuenta que si se trata de una película para adultos no deben aparecer niños ni adolescentes.
    No escojas a adolescentes para hacer papeles de personajes de 30 años. Los actores tienen que lucir como el personaje que ha creado y descrito el director. Así te tome mucho tiempo encontrar a los actores indicados, ¡recuerda elegir a las personas con la apariencia y la edad correctas!

    Fuente: WikiHow http://es.wikihow.com/ser-un-director-de-casting

    Foto: Freepik http://www.freepik.com

    Comments are closed.