• 809-472-4422
  • info@desdeelmedio.com.do

Fundación

Nuestro compromiso:

La preservación y conservación de nuestros parques naturales es el corazón del Grupo Desde el Medio, somos parte de ECORED (Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental) una ONG sin fines de lucro orientada al Desarrollo, Conservación, Promoción y Protección de nuestros Parques Nacionales, Reservas Científicas y Recursos Naturales, así como a las comunidades aledañas que los resguardan.


Ecored

Nuestra Misión es promover y ejecutar proyectos medioambientales que generen un turismo ecológico de bajo impacto, el cual beneficie las comunidades aledañas a través de un modelo auto-sostenible que incentive la conservación de estas áreas protegidas en vez de la depredación de las mismas.


Fundación Desde el Medio

Nuestras acciones han sido enfocadas

En el Parque Nacional Armando Bermúdez, Parque José del Carmen Ramírez y el Parque
Submarino La Caleta. A lo largo de los años hemos podido llevar la voz sobre está tan vital causa:

Multipropositos



En abril del 2017 llevamos a cabo la instalación de la moderna señalización hacia el Pico Duarte y el Valle del Tetero desde la Autopista Duarte, con el apoyo del Banco de Reservas de la República Dominicana y el Ministerio de Medio Ambiente.

Capacitaciónes



Con el compromiso de aportar a la formación de Dominicanos con vocación de servicio hacia los necesitados se impartió una charla motivacional para los Brigadistas de la Defensa Civil Dominicana, héroes anónimos que sirven a nuestra sociedad.

Proyectos



Tomando en cuenta que las comunidades aledañas a nuestras reservas protegidas son los principales guardianes y protectores de las mismas y a raíz de una necesidad de instalaciones deportivas para las comunidades de la Ciénega de Manabao, la Fundación Desde el Medio ha impulsado un proyecto para la construcción de un Play de Baseball en unos terrenos donde ya operaba uno de manera informal.

Si tienes vocación de servicio y estás interesado en trabajar por tu país, ¡Apóyanos!