• 809-472-4422
  • info@desdeelmedio.com.do

Como presentarse a un casting

  • Como presentarse a un casting

    Como presentarse a un casting

    Si bien es cierto que la mejor manera de aprender a enfrentarte a los castings es presentándote a ellos, los siguientes consejos pretenden ser una guía concisa y escueta para tener unas ideas básicas a lo hora de realizar un casting sobre todo si son tus primeros castings.

    La primera toma de contacto: Cuando leas una oferta una página de castings que te interesa, lo primero que debes hacer es enviarle un e-mail con tucurriculum y fotos. Se breve, claro y amigable, y no olvides incluir Links a tu web, tu videobook, tus fotos o un trabajo relevante.

    Tu curriculum artístico: Debe contener datos personales, profesionales, la formación que tienes y fotos. Procura que tu curriculum no ocupe más de 2 páginas a una sola cara

    Mentalización: Desde el momento que pones el pié en las instalaciones de la compañía o productora que busca el actor o actriz; Estas trabajando.

    El día del casting: Hay que tener en cuenta que ir a un casting es exactamente lo mismo que ir a una entrevista de trabajo así que las pauta, son las mismas: Puntualidad, formalidad, tratar a los interlocutores con educación, y vestir de una manera apropiada.

    Vestuario para el casting: La elección del vestuario viene condicionado por el tipo de casting. Hay que pensar sobre todo lo más importante es que te sientas cómodo con la ropa.
    Trato con los entrevistadores: A la hora de entrar a un casting tu energía debe ser alta y tus sentidos deben estar alerta, a los directores de casting les encanta ver que se les escucha cuando hablan y que son perfectamente entendidos.

    El acting: Debes mantener una actitud de concentración y atención a nuestros interlocutores, además de mantener una actitud positiva y amigable

    Eres actor, artista o comunicador y necesitas representación, llámanos al 809-472-4422 o escríbenos a info@desdeelmedio.com.do

    Fuente: Mi Proyecto Personal http://www.miproyectopersonal.es/como-presentarse-a-un-casting-parte-ii/

    Foto: Freepik http://www.freepik.com

    Comments are closed.