• 809-472-4422
  • info@desdeelmedio.com.do

Cómo escoger monólogos para audiciones

  • Cómo escoger monólogos para audiciones

    Cómo escoger monólogos para audiciones

    Para un actor, escoger el monólogo correcto para una audición puede significar la diferencia entre tener el papel perfecto y obtener un rechazo inmediato. Un monólogo con éxito ayuda a la junta de jurados o auditores a ver las fuerzas del actor, dar a conocer su capacidad para hacer el papel y presenta sus técnicas. Con un monólogo bien escogido, un actor tiene una mejor posibilidad de impresionar a los auditores, desempeñar un papel memorable y por último, obtener una actuación.

    Repasa las reglas de la audición: Conocer las reglas de la audición te ayudará a escoger un monólogo y a evitar que sea eliminado desde la consideración simplemente porque rompas una regla.

    Investiga la parte por la que estás haciendo la audición. Escoge un monólogo que demuestre tu capacidad de representar ese personaje. Encuentra un monólogo basado en la emoción, uno que ofrezca un entendimiento sobre el estado emocional del personaje.

    Escoge un monólogo cuyo personaje sea conducido, activo y cautivador. Los monólogos activos son más interesantes para el público y demuestran tu capacidad para dar vida a un personaje.

    Cíñete a monólogos que tengan sentido cuando estén fuera de contexto en todo el guión. Selecciona uno que sea fuerte y pueda presentar un personaje memorable sin pedir una explicación de la línea de la historia.

    Examina rápidamente más material original para seleccionar un monólogo que no esté demasiado elaborado. Aunque las favoritas como el discurso de Julieta desde su balcón en “Romeo y Julieta” de Shakespeare son divertidas para representarla, hay menos posibilidades de que sobresalgan por encima de las otras audiciones.

    Escoge monólogos que contrasten uno con otro y resalten la versatilidad de tu actuación. Muchas audiciones piden a los actores que representen dos monólogos que contrasten. Cuando los selecciones, asegúrate de que representen personajes diferentes en situaciones distintas a la vez que se resalta tu candidatura para el papel.

    Eres actor y necesitas representación, llámanos al 809-472-4422 o escríbenos a info@desdeelmedio.com.do

    Fuente: eHowhttp://www.ehowenespanol.com/escoger-monologos-audiciones-como_66901/
    Foto: Freepik http://www.freepik.com

    Comments are closed.