• 809-472-4422
  • info@desdeelmedio.com.do

5 Tips para hacer un concierto espectacular

  • 5 Tips para hacer un concierto espectacular

    ¿Quién no ha estado esperando con ansias para ver su artista favorito en vivo y cuando llega el momento es una gran decepción? Muchos, eso es seguro. Planear un concierto requiere de muchos factores que se deben de tomar en consideración, que en ocasiones olvidamos los detalles más simples pero no menos importante.

    Si quieres deslumbrar a tu público con música, o cualquier otro tipo de evento, aquí tenemos 5 tips que son para ti.

    1. Impacta el primer minuto: Al inicio del evento es cuando tu públicoestá más atento al escenario. Para asegurar que tienes la atención y que vas a dar un show espectacular, inicia con gran impacto.

    2. Organiza los temas como una montaña rusa: La monotonía aburre y hace que las personas pierdan interés. Ordena los de acuerdo al ritmo, popularidad o expectativa del público. Inicia con una canción rápida, luego disminuye la velocidad a una melodía más calmad y vuelve a acelerar el paso. Este sube y baja de ritmo evita que el público pierda interés. También aplica con los temas más populares y los menos conocidos, intercalándolos uno con el otro para mantener a las personas cautivadas.

    3. Sorprende al público: No te quedes trancado solo en la música, busca la manera de hacer algo inesperado y hazle una sorpresa a los fans. Esto puede ser desde traer a un invitado sorpresa o estrenar una nueva canción, hasta un show inesperado o efectos especiales que exalte al público. Si bien muchos de estas opciones requieren de un presupuesto, el artista puede tener su propia forma de como sorprender.

    4. No hables por abrir la boca: Muchas personas cometen el error de querer hablar lo primero que le corre por la mente con el fin de hacer tiempo. Esto es un grave error, ya que si no se tiene preparado con tiempo lo que se va a decir se corre el riesgo de tocar temas u opinar en polémicas que no debe.

    5. Seduce por el olfato: Durante un concierto el oído, la vista y el tacto son los sentidos más activos. Sin embargo, en todo momento, el olfato es el que más trabaja con la memoria. Los recuerdos se relacionan más por el olor, siendo este la llave principal para reforzar y activar la memoria. Existen varias maneras de cómo darle un aroma particular a un evento, desde inciensos hasta maquinas especializadas.

    Extraído de: http://www.musicalizza.com/marketing-para-eventos/

    Comments are closed.