• 809-472-4422
  • info@desdeelmedio.com.do

10 Tips para Promocionar un Evento en Facebook

  • 10 Tips para Promocionar un Evento en Facebook

    10 Tips para Promocionar un Evento en Facebook

    Hay muchas personas que no están usando todo el potencial de la aplicación Eventos, o la están usando de una forma que no necesariamente genera la mejor impresión hacia ellos. Hay varias características a considerar y muchas veces no está claro que debemos hacer.
    ¿Cuál es la mejor manera de promover un evento en Facebook? aquí tienes un proceso de diez pasos que funciona súper bien:

    1. Primero escoge a los amigos correctos: Asegúrate que las personas que agregas a tu red de amigos en Facebook coinciden con el criterio de cliente ideal, afiliado ideal, aliado estratégico ideal.

    2. Tiempo prudente entre cada Evento: Es recomendable promover máximo un evento por semana, tal vez cada 15 días o inclusive una vez por mes.

    3. Escoge un Título Atractivo: Es uno de los componentes claves, porque es prácticamente lo único que ven las personas cuando los invitas, y tu evento se puede perder entre tanta notificación.

    4. Sube una Foto atractiva y relevante: Que capture la atención, que sea amigable y cálida. Normalmente el rostro de una persona es mejor que logos/imágenes/gráficos.

    5. Agrega Contenido a la Página del Evento: De otra forma la página de tu evento lucirá aburrida, sin vida… como una tienda que aún no está abierta.

    6. Invita a todos tus amigos, con algunas excepciones: Para eventos virtuales no hay problema porque todos pueden asistir, pero para eventos locales, obviamente tendrás que ser selectivo.

    7. Incluye un Mensaje Personal en la Invitación: Esto es tan importante como en las solicitudes de amigos.

    8. Crea una URL corta y fácil de recordar. Enlaza a la página de tu Evento o a la página de registro.

    9. Envía mensajes a los invitados… con cautela. Ten cuidado aquí, muchas veces los Grupos y Eventos son simplemente SPAM. Hazlo con un mensaje corto y claro.

    10. Continua generando “Momentum”. Comenta periódicamente en el Muro de tu Evento.

    Crea experiencias que perduren, cuenten tu historia y conecte con tu audiencia. Creamos y desarrollamos estrategias aportando valor a tu marca. Llámanos al 809-472-4422 o escríbenos a info@desdeelmedio.com.do

    Fuente: Carlos Cabrera http://carloscabrera.net/10-tips-para-promocionar-un-evento-en-facebook/

    Comments are closed.