-
- 31 Jul
6 Tips para estimular el cerebro durante un evento
El cerebro es el órgano más complejo del ser humano, muchas veces comparado con la maravilla del universo. Muchas veces las personas se identifican como racional o emocional, sin embargo, el cerebro tiene su propias prioridades más primitivas que salen a relucir con frecuencia. A continuación te presentamos 6 tips para estimular esta parte del ser humano.
El “Yo” protagonista: Un rasgo particular del ser humano es que en esencia es un ente egoísta. Esto se refleja en la importancia de planear una actividad alrededor del público, en su comodidad y generar un trato personalizado que los haga sentir atendidos y especiales.
Crea contraste: La disparidad y los elementos contrapuestos estimulan el cerebro, captando la atención y facilitando la toma de decisiones. Un evento monótono, con un ritmo lento y sin nada nuevo que aportar aletarga el cerebro y bloquea la recepción de información. Toque una variedad detemas e intercálelos según su importancia o dinamismo.
Hazlo tangible: Nos gusta tocar y probar, experimentar. Si quieres que tu público capte tu mensaje debes alinearlo con los valores de ellos, haciéndolo familiar y amigable. Evite los conceptos abstractos y asócielos con un elemento familiar del espectador, ya sea un olor, una textura o una experiencia propia de ellos.
Presta atención al principio y al final: Al momento de que una persona se encuentra en un mismo lugar durante un periodo de tiempo, se le dificulta enfocarse y mantener la mente activa. Crear impacto al inicio capta la atención del público de manera instantánea y dejar lo mejor para el final mantiene esta atención durante el transcurso del tiempo.
El poder de la imagen: El cerebro trabaja de una manera muy visual, dependiendo de la vista en primera instancia para procesar lo que ocurre y tomar una decisión. Si no se puede observar nada de interés, la mente empieza a divagar y enfocarse en algo más llamativo. Coordine el evento para que contenga un gran impacto visual para llamar la atención del público.
Ponle emoción: Las emociones influyen fuertemente en el cerebro a la hora de actuar o aprender. La clave esta en toques de sentimentalismo o humor, ya que ambos derrumban las paredes mentales y permiten acercarnos con más facilidad a las personas.
Extraído de: http://www.eventoplus.com/idea-consejo/2559/2/6-principios-para-estimular-al-cerebro-en-eventos/
Sobre el Autor
Desde el Medio